Skip links

ENTREVISTA: MARTA FOSSES

¿Cómo llegaste a la Macrobiótica?

En un traslado de vivienda, apareció un libro sobre cocina energética (mira como son las cosas). Yo tenía ganas de cambiar mi estilo de vida ya que no me llenaba mucho la que tenía y me sentía decaída. Entonces empecé en hacer las recetas de este libro que te he comentado y descubrí un mundo completamente distinto. También estaba pasando en un momento complicado con mi salud dental, necesitaba ser visitada por un dentista pero no quería que me hiciesen ningún tratamiento invasivo (traumas del pasado) con lo que leí un libro de “Curar las caries de forma natural” dónde también explicaba la importancia de la alimentación y el estado de salud dental, así que leyendo artículos, encontré uno que hablaba sobre la Macrobiótica y sus beneficios. Allá hice un click y vi que era lo que iba buscando durante tanto tiempo. Buscando buscando, vi que en Barcelona había una Escuela especializada sobre esta materia y me fui directamente. Empecé a estudiar el nivel I para aprender a cocinar alguna receta y tener un poco mas de herramientas pero, cada día que pasaba estaba tan alucinada que este estudio se convirtió en mi vida. Mi energía estaba totalmente focalizada en aprender mas y más hasta el día de hoy.

¿ Como ha supuesto la Macrobiótica para ti en tu vida?

Un cambio radical para mi y para mi familia. La macrobiótica me ha dado la energía para empezar a desbloquear emociones, para sentirme enérgica cada día y afrontar todo lo que me viene encima, Mucho crecimiento personal. Incluso me ha dado el momento de emprender un proyecto maravilloso dedicado en ayudar y ofrecer conocimiento a las personas que necesiten un cambio en sus vidas. Me ha dado la Salud , me ha ayudado a encontrar mi felicidad. Y muchas cosas mas .

¿ Qué te sorprendió mas de la Macrobiótica cuando la conociste?

Que se pudiese tener buena salud solo cambiando los hábitos alimenticios. Que las emociones se estabilizan cuando hay un equilibrio en el cuerpo. 

¿Hay algo con lo que seas crític@ todavía de las prácticas macrobióticas?

La verdad que soy un poco crítica con la rígidez de la práctica segun los libros y la teoría. Se puede vivir con esta filosofía sin tener que dejar de o obligar a. 

¿Qué piensas que AMU te puede aportar? ¿ Y qué piensas que tú puedes aportar a AMU?

Pienso que me puede aportar mucho conocimiento, experiencia. Recibir información de los congresos y de otras actividades, pienso que puedo ampliar el rango de conocidos en el área. Yo puedo aportar todo mi conocimiento, mi forma de ver la macrobiótica junto con la especialización en deporte, un enfoque mas moderno quizás.

Join the Discussion