Skip links

Enfermedades autoinmunes, ponencia de Miryam Restrepo

Uno de los males actuales que está prevalenciendo con más fuerza es el problema de las enfermedades autoinmunes. Existen muchas teorías sobre el tema, pero el mejor testimonio es el de una persona que pasó por una de ellas y ahora está completamente recuperada. Miryam Restrepo nos cuenta:

Soy Miryam Restrepo Botero.
Durante más de 15 años sufrí una enfermedad autoinmune con diagnóstico de “Enfermedad  progresiva degenerativa  e incurable”; Además de anemia con transfusión de sangre, quistes en los ovarios, endometriosis, imposibilidad de concebir hijos entre  otras.
Visite diferentes reumatólogos e inmunologos  como a el Doctor Manuel Elkin Patarroyo,  nominado al premio nobel de medicina.
Todos coincidían en el diagnóstico de “incurable”.
Tome diferentes medicamentos, antiinflamatotios, corticoides, y Metotrexato, medicamento usado en el tratamiento del Cáncer.
Además seguía una alimentación vegetariana.
Soy Licenciada en derecho y ejercí por varios años esta profesión como funcionaria en el Congreso de mi país.
En el año 2000 conocí la macrobiótica, un camino de vida que cambio por completo mi vision de percibir la vida, me mostró otra realidad, me mostro mi camino y me retornó a la salud y además pude realizar mi sueño de ser madre con un saludable y maravilloso hijo q hoy es adolescente.
Me forme como consultora macrobiótica en el IME de Valencia, e hice un Master universitario en Nutricion humana y Dietetica.  
Hoy me dedico a pasar consultas de orientación nutricional, a dar clases de macrobiótica y soy la propietaria de Ki Punto Ecotienda.
El próximo 30 de noviembre estaré en Madrid en el Congreso de la AMU compartiendo contigo mi experiencia . Te contaré que es una enfermedad autoinmune, cuáles son las causas y cómo salir de ellas.
Te espero .
Apúntate al Próximo Congreso y Asamblea de AMU, este año en Madrid. Más información.

Join the Discussion